Trois-Rivières

Siguiendo con el ciclo de conocer ciudades, tenemos Trois-Rivières. Recuerdo que la primera vez que leí sobre ella fue en un blog, y realmente no sabía dónde quedaba exactamente.

Una ciudad mucho más pequeña que Sherbrooke o Ville de Quebéc, se encuentra entre esta y la ciudad de Montreal. Es la segunda ciudad francófona más antigua en Norte América.

MAPA

Casi toda la información se encuentra en esta página http://www.idetr.com/fr con enlaces, datos estadísticos, sus polos de desarrollo y muchas fotos bellas, de verdad enamoran y convencen (quiero ir a Trois- Rivières ya!)…ok no…solo seguimos investigando,

DATOS

http://www.idetr.com/fr

 

TROIS ESTAD

VISTA

Aún una ciudad pequeña la promoción de ser una ciudad acogedora, con oportunidades de trabajo y estudio, me parecen muy atractivas. El puerto de Trois-Rivières es uno de los más importantes, con un tráfico anual de 3.3 millones de toneladas métricas y cerca de 250 embarcaciones cada año, las oportunidades de trabajo y comercio parecen ventajosas.

En cuanto a los servicios educativos, la ciudad cuenta con una universidad, un Cegep, un College y un centro de Formación Técnica Profesional. En cuanto al Cegep tiene programas de nivel técnico que permiten convalidar y obtener el bachiller profesional en la Université du Quebec à Trois-Rievères al termino de un cuarto año de estudios.

https://www.cegeptr.qc.ca/cours-cegep/dec-bac/logistique-transport/

https://www.uqtr.ca/

Programas de integración, acceso a servicios de acogida para nuevos residentes  dan acompañamiento para los trámites de instalación  Service de Accueil des Nouveaux Arrivants 

Programa para integración laboral Stratégie Carrière , incluso durante el periodo de preparación antes de llegar a la ciudad pueden enviar información sobre los servicios y deacuerdo a tu perfil enviar información del mercado laboral.

 

Lo que no me convence, es una ciudad pequeña, un solo hospital, pocas opciones en cuanto escuelas para los niños, y no todas con buenas calificaciones en el ranking del Fraser Institute.

Lo que podría sumar, los bajos costos para instalación y alquiler de departamentos y casas, el presupuesto para la instalación sería incluso más bajo que en Sherbrooke.

Mientras tanto seguimos buscando…

Advertisements

3 thoughts on “Trois-Rivières

Add yours

  1. Hola, acabo de descubrir tu blog y me parece muy interesante ya que quiero comenzar mi proceso de inmigración, me gustaría hacerte una pregunta acerca del tema, yo aún no he presentado ninguna prueba que certifique mi francés, estoy pensando hacer el DELF ahora en noviembre, pero también estoy pensando obtener un cupo para obtener mi CSQ ahora que abran las convocatorias, la pregunta es, si obtengo un cupo y aún no tengo mi certificado de francés es necesario presentar el certificado junto con los otros documentos o puedo presentar el certificado de francés después ya que el examen es en noviembre y supongo los resultados serán en diciembre. Te agradezco me puedas ayudar con esta gran duda

    Like

  2. Hola, acabo de descubrir tu blog y me parece muy interesante ya que quiero comenzar mi proceso de inmigración, me gustaría hacerte una pregunta acerca del tema, yo aún no he presentado ninguna prueba que certifique mi francés, estoy pensando hacer el DELF ahora en noviembre, pero también estoy pensando obtener un cupo para obtener mi CSQ ahora que abran las convocatorias, la pregunta es, si obtengo un cupo y aún no tengo mi certificado de francés es necesario presentar el certificado junto con los otros documentos o puedo presentar el certificado de francés después ya que el examen es en noviembre y supongo los resultados serán en diciembre. Te agradezco me puedas ayudar con esta gran duda

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: