Posibilidades y sin respuesta

Es 2 de febrero del 2018, son ya 3 meses desde la confirmación de la recepción de nuestros documentos y aún no tenemos noticias. Se dice que cuando no envían comunicación es algo bueno, en el sentido que podemos deducir que los documentos están conformes y el proceso sigue su curso. Pero otro escenario posible es que los documentos aún no estén siendo revisados, aún cuando el estado en el sistema diga “en traitement” y de acá a unos días, semanas o meses nos llegue una Intention de Refus, solicitando más documentación. En estos momentos todo cabe dentro de las posibilidades, dada la falta de comunicación.

Si uds están también en proceso deben haber escuchado sobre el famoso botón verde, que no es en realidad un botón, si no la activación de la opción Mettre à jour o actualizar tu dossier, luego de enviados los documentos. La teoría es que este se activa cuando tus papeles han avanzado en el proceso y estan conformes, si se están preguntando, pues no tampoco se nos ha activado esa opción nuevamente. En resumen nuestro dossier está sin novedad, nada desde el 1 de noviembre.

A este punto empiezo a sentirme ansiosa, preocupada incluso, el no tener noticias no lo siento como una buena noticia. Tengo como límite el mes de abril para recibir el CSQ y mantener la calma, dentro de lo posible. Aquí el problema reside en que nos ofrecieron un sistema más ágil de selección, muchos incluso pensaron que para este año ya estarían en Québec en una nueva vida, me incluyo en ese grupo, ahora cambiamos de fechas, quizás para el 2019?? Espero que si, o que no??

Los días pasan, los niños crecen, las cosas cambian, continuar con nuestras vidas y poder hacer planes, cuando menos a medio plazo, es importante no podemos detenernos, aunque eso signifique que quizás los papeles no lleguen en el mejor momento y debamos tomar decisiones difíciles.

Advertisements

3 thoughts on “Posibilidades y sin respuesta

Add yours

  1. waoo que dificil me imagino como debes de estar pero con Dios todo saldra bien el tiempo de Dios es perfecto, pero no se incluyete en grupos de facebook que hay muchos como tu tuvieron un cupo en esa fecha y asi podrias comparar. yo tambien estoy anciosa pero a la espera de ver si alcanzo un cupo.

    Like

    1. Hola Zairy, si estoy en algunos grupos somos muchos a la espectativa, aun no hay noticias, mucha especulación y mucha desazón, no quitamos el foco del objetivo, pero el proceso es duro y largo

      Like

  2. si eso si la paciencia se pone aprueba por mucho tiempo, pero positiva que todo llega mientras sigue mejorando los idiomas y no se averiguando como sera tu plan de estudio y trabajo al llegar besos

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: