Ville de Québec

Ville de Quebec, ha cumplido más de 400 años, siendo fundada en 1608, se distinguen en sus calles el aire de una ciudad europea, herencia de los primeros colonos llegados de Francia, que debieron adaptarse a un nuevo entorno, quienes tuvieron contacto con los nativos americanos y que enfrentaron a los ingleses por mantener la colonia francesa. La Citadelle de Quebec, la zona antigua de Quebec con sus murallas y el château Frontenac, son los distintivos de la ciudad.

Hoy en día es la capital de su homónima la Provincia de Quebec, es el centro del gobierno y organismos gubernamentales diversos, siendo el gobierno el mayor empleador de dicha ciudad, aunque en los últimos años se ha incrementado el avance de los sectores tecnológicos y de sistemas, siguiendo la tendencia de todo Quebec.

experiencia-ciudad-quebec-canada-maria-elena-6aeca521d84a534305ecf7be78f69564

¿Que ventajas nos ofrece?

Es una ciudad hermosa arquitectónicamente, con un sector antiguo que recuerda las ciudades europeas. El nivel de desempleo es el más bajo de la región llegando el 2016 a 4.6% (4.1% en el primer trimestre del 2017) como señalé los principales organismos gubernamentales tienen sede en ella, así como importantes empresas de diversas áreas como: servicios financieros y seguros, ciencias de la vida y salud, tecnología de información y electrónica, entre otros.

http://www.quebecinternational.ca/industries-cles/

Con datos tan alentadores podemos presumir que la inserción laboral llegará a ser exitosa, que encontraremos un puesto acorde a nuestras habilidades y competencias de ser posible en un breve plazo.

Con respecto a la instalación y vivienda, los costos son igualmente asequibles tal como en Sherbrooke, teniendo una media de 900 $Cad, claro siempre es posible encontrar lugares por debajo de esta.

Loyer mensuel moyen dans un appartement locatif d’initiative privée ($ CA), sélection de régions métropolitaines de recensement (RMR), avril 2015

  Studio 1 chambre 2 chambres 3 chambres
Québec 546 $ 666 $ 788 $ 930 $
Montréal 573 $ 668 $ 760 $ 952 $
Calgary 900 $ 1 122 $ 1 332 $ 1 286 $
Edmonton 871 $ 1 029 $ 1 259 $ 1 388 $
Ottawa 801 $ 972 $ 1 174 $ 1 390 $
Toronto 937 $ 1 103 $ 1 288 $ 1 510 $
Vancouver 937 $ 1 079 $ 1 368 $ 1 615 $
* Source: Société canadienne d’hypothèques et de logement (SCHL), statistiques sur le marché locatif

 

Quebec_City_Rue_St-Louis_2010

rpcq_bien_93523_12938

 

Cuando investigué por primera vez esta ciudad me encantó el entorno natural, como casi todas las ciudades importantes está en la rivera del río Saint Laurent, el viejo puerto es un eje importante para la industria, la calidad de vida y las oportunidades académicas son variadas. Cuenta con una importante universidad, cegeps, centros de formación profesional, escuelas públicas y privadas, en resumen una oferta educativa variada. Debo en este punto comentar que una de los mayores atractivos para mi fue la posibilidad de que mis hijos puedan (si todo va bien) estudiar en la secundaria  Sémiraire des Pères Maristes tal como ahora.

rpcq_bien_110503_216981

 

¿Que hacer en el tiempo libre?

Si hay algo que me entusiasma es la posibilidad de las muchas actividades al aire libre que oferta cada ciudad. No importa donde vivas encontrarás actividades para cada edad. En este caso les paso el dato del Centro de Recreo Al Aire Libre de Sainte-Foy

actividades

En primavera y otoño

para caminar Observación de aves

  • caminata
  • Observación de aves

En verano

baños bote Juegos para niños kayac para caminar Observación de aves fútbol Tiro al arco Voleibol de playa

  • natación
  • bote
  • Juegos para niños
  • kayac
  • caminata
  • Observación de aves
  • barca a pedales
  • fútbol
  • Tiro al arco
  • Voleibol de playa

En invierno

Montar en un patinete de nieve Deslizamiento (en un tubo interno) para caminar Observación de aves Paseo en trineo (para bebés) raqueta Esquí de fondo

  • Montar en un patinete de nieve
  • Deslizamiento (en cámara de aire)
  • para caminar
  • Observación de aves
  • Paseo en trineo (para bebés)
  • raqueta
  • Esquí de fondo

https://www.ville.quebec.qc.ca/citoyens/loisirs_sports/parcs/base_plein_air_sainte_foy/

Pero  como aun nada está dicho, seguimos evaluando e inspirándonos para que la espera no sea tan larga y llegado el momento hayamos tomado las mejores decisiones.

À bientôt

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: