En Traitement

El lunes por fin pudimos comprobar que nuestro dossier había cambiado de estado a En Traitement, para nosotros constituía un gran avance después de casi un año de espera, esa noche la emoción nos hizo sentirnos un poco más cerca. Estando a la espera de la famosa lista de documentos, empezamos la semana muy optimistas.

La lista

Y empezando el martes recibimos correo del MIDI, la lista estaba esperandonos en la sección de mensajes de nuestra cuenta, por fin teníamos la confirmación de que proceso avanzaba.

La lista de documentos personalizada solo llega a quien cumple con los requisitos y puntaje necesarios para obtener el CSQ, nuestros cálculos fueron correctos, el último examen eTefaQ fue no solo suficiente si no decisivo para pasar la valla del puntaje.

Ahora nos toca terminar de reunir los documentos solicitados, las traducciones y enviar todo dentro del plazo de 90 días. Todos los documentos los solicitan de acuerdo a lo declarado en el perfil. Los únicos documentos adicionales que nos han solicitado son: Prueba de reconocimiento oficial del colegio secundario y descripción del programa, de un diplomado que llevamos. 

Esperamos tener todo listo en setiembre, incluidas las traducciones y enviar todo, aunque no hay un plazo previsto para la obtención del CSQ esperamos que este no demore y lo tengamos a más tardar inicios del 2018 y poder iniciar el proceso federal.

À bientôt

6 thoughts on “En Traitement

Add yours

  1. Que bueno que todo salio bien, al ver tu historia meanima mucho para poder este año lograr un cupo. no se si seria posible hacerte unas preguntas.

    Like

  2. No te imaginas lo feliz que estoy por ti y porque ya me estaba desanimando un poco pero volvió la chispa al ver tu noticia. mi pregunta es mi esposo seria nuestro aplicante principal por tener mas conocimiento de ingles pero estoy confundida de cuando debe tomar el examen ya que tuve una entrvista con yve de martineau y me dijo que por asunto de costo es mejor esperar tener el cupo para hacer el examen entonces en que momento podre actulizar eso resultados ya que hasta el momento no ha hecho examenes .

    Like

    1. Es un buen consejo lo de esperar para dar el examen ya que los idiomas y la composición familiar son las únicas informaciones que uno puede actualizar una vez presentada la solicitud, en la plataforma ya activaron la opción de actualización y se puede hacer siempre y cuando no haya empezado la evaluación del dossier,

      Like

  3. Hola! Muchisimas gracias por compartir tu experiencia, he leído casi todos tus post para entender un poco mejor este proceso. Yo saque mis puntos y obtengo 43 puntos, pero porque no he presentado ningún examen de idiomas, estoy segura que minimo sacaría un B2 en el examen de francés ya que tengo un DELF b2 pero como es del 2012 tengo entendido que no me lo vale y tengo que presentarlo más reciente, y aun sigo practicando francés por ello pienso que los 12 puntos de francés si los tendría. Y quiero presentar también el IELTS para tener también aunque sea lo mínimo de puntos que son 4. Y así tener puntos de “colchón” como decimos en México, osea un poco de más por si acaso calcule mal en otro aspecto. Mi pregunta es: si hoy abro mi cuenta, tendría que poner cero en ambos idiomas ya que no cuento con los exámenes. Esperando quedar en los 5mil cupos próximos, le doy “Soumettre” a la página y eso significa que ya se envió la solicitud , pero aun después de ello podría actualizar mis resultados de idiomas si aún no los tuve para el día del cupo de los 5mil? y cuanto tiempo tengo?
    Ya que en dos semanas hay una fecha para los examenes de idiomas y después ya no hay hasta el 2018 y aun no saben si en enero o febrero, por ello no se si aarriesgarme a ya presentarlos en dos semanas o prepararme mejor y esperarme a la fecha de examenes de 2018, pero mi miedo es después no poder subir mis resultados. Según tu experiencia, como funciona?

    Like

    1. Hola Ari, si es posible modificar la sección idiomas dentro de la aplicación, hasta que no se haya iniciado la evaluación se puede modificar en tu perfil, cuanto tiempo entre la solicitud y la evaluación, es imposible decir un periodo exacto, para mí ha sido casi un año, yo aplique el 16 de agosto 2016 y la lista de documentos llegó el 1 de agosto 2017, y la opción de modificación estuvo hábil desde marzo de este año aprox, si has leído los post verás que yo aplique solo con el IELTS, ya que mi resultado llegó después y luego di otro examen este año, así que actualice dos veces el perfil

      Like

Leave a Reply

Blog at WordPress.com.

Up ↑

