Compás de espera

Esta parte es la que más difícil llevo, esperar, creo que si pudiera adelantaría el tiempo.

A mediados de diciembre todos los que obtuvimos un cupo en Mon Projet recibimos un correo indicando que el proceso está en espera y que los dossier se tratarán a partir de la primavera 2017 (entre marzo y junio) desde entonces no hay más comunicaciones y lo único que podemos esperar es que pase el tiempo y tengamos alguna comunicación en abril quizás.

Lo que se espera es que para entonces empiecen a enviar las listas de documentos que se deben presentar. Y en algunos casos la intention se refus o intention de rejet, a quienes no han alcanzado los puntos necesarios para el proceso de solicitud del Csq. Por mi parte creo entrar en este último grupo.

Al haber obtenido solo la calificación de B1 en mi examen eTEFaQ, y según el cálculo que he realizado, aún nos falta un punto para pasar el lumbral de preliminar del sistema de puntaje del 2016, bajo el cual deberíamos ser evaluados. Es un compás de espera con un fin previsible.

Por lo pronto me preparo para dar un nuevo examen para mejorar la clasificación conseguida en agosto, me estoy inscribiendo en clases de francés, que aunque quizás muchos no lo puedan creer, es la primera vez que llevaré un estudio formal. Hasta este momento solo he estudiado de forma autónoma, autodidacta. Espero poder reforzar y mejorar sustancialmente mi expresión oral, que es la competencia que más puntos da, junto con la compresión oral.

Espero que para la próxima publicación tenga mayores y mejores novedades, y el proceso haya avanzado mejor de lo esperado.

Advertisements

7 thoughts on “Compás de espera

Add yours

  1. ¿Buenas tardes ¿como va tu proceso? Yo soy Venezolanio y tambien ando en esa carrera, pero estoy un poco mas atras que ud, pienso aplicar en este año, si Dios quiere..
    ¿que metodo usas para calcular tu puntuación? ¿podrias ayudarme con eso?

    Like

    1. Hola Sergio, seguimos en espera, el Midi indicó que a partir de la primavera solicitaría los documentos que sustenten la aplicación, este mes empieza la primavera en Canadá.
      Con respecto a los puntos, te recomiendo que revises este enlace http://elblog.artim.ca/tramites-migratorios/inmigracion-quebec-tabla-puntos-2015/
      Es la pag de un consejero de migraciones acreditado por el gobierno, del cual no he hecho uso de sus servicios, pero tengo muy buenas recomendaciones.
      Con respecto a los puntos en si, no hay un método, es más bien el cálculo de tu perfil según los puntos que otorga a cada caso Québec, por ejemplo si tienes una profesión de alta demanda se te da hasta 12 puntos es ese rubro, así mismo la edad si tienes hasta 35 años obtienes 16 puntos, a partir de los 36 se pierden 2 puntos por año, estos cálculos tienen como objeto que se seleccione a las personas que tengan un perfil con mayor capacidad o oportunidades de adaptación

      Like

  2. no tengo claro una cosa y no se si podria ayudarme usted.. yo soy TSU en informatica, tengo entendido que segun Canada un titulo de TSU esta al nivel de una licenciatura… y las licenciaturas en informaticas otorgan un total de 16 puntos.
    ¿En mi caso como TSU tambien me otorga 16 puntos?

    Like

    1. Sergio, no tengo muy claro el tema, entiendo que tú título es Técnico Superior, en mi escaso entender ya que no soy agente de migraciones ni consejero, el agente que evalúe tu expediente podría darle tanto el valor de un BAC como se un técnico, leí un caso de un español con un título homólogo al tuyo y fue considerado técnico, su proceso duro 4 años aproximadamente, pero ahora ya está en Québec desde diciembre pasado.
      No sé si has visto las modificaciones que entraron en vigencia ayer, te recomiendo que revises tabla de puntos actualizada , recalcules el puntaje y sobretodo no te desanimes, siendo de la rama de informática aún tienes muchas oportunidades de poder llevar con éxito el proceso,
      Saludos

      Like

      1. Si, la acabo de ver, ya me hicieron mi evaluacion unos agentes certificados, por la embajada canadiense, aparentemente estoy calificado para aplicar, asi que comienzo el proceso..
        Gracias por tomarte el tiempo de responder, saludos nos vemos en Quebec, 😀

        Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: