ElProfe

Yo entré a mi actual trabajo hace 4 años. El tiempo ha pasado muy rápido, he conocido personas interesantes, buenos amigos, algunos no tan buenos, como sienpre digo hay de todo en todos lados. El área donde trabajo se encarga de prestar servicios generales (mantenimientos, limpieza, compras menores, economato, archivo, servicos básicos, comunicaciones) dentro del grupo humano entonces está el grupo de mantenimiento/limpieza. Es aquí donde empieza la historia.

Hay todo tipo de personajes, un crisol de historias, desde el muchacho con 5 hijos (si 5, yo tampoco lo podía creer hasta que me tocó ir a comprarle la cuna para regalarle 😮😮) hasta el sr. ya mayor que nunca supo quienes fueron sus padres. Historias también de superación y esfuerzo, como aquel chico que terminó su carrera y ya nos dejó. En medio de ellos está ElProfe.

La primera vez que escuche como lo llamaban no sabía si había entendido bien. ElProfe? Si así tal cual es su apodo, no recuerdo cuantas veces lo escuché hasta que un día, lo vi jugar fútbol, es bueno muy bueno, entonces sin tener mas explicaciones, pensé que el era entrenador o profesor de educación física, entonces si que tenía sentido su apodo. 

Hace algunos años, dos años creo nos dejó, puso su renuncia y pues se fue creo recordar que a otro trabajo, claro como con una oportunidad laboral en su campo podría quedarse lavando pisos (y no señores, no es que tenga nada de malo el lavar pisos)

 Pasó el tiempo y ElProfe volvió, volvió este año o a finales del anterior. Y no fue hasta este año en que supe ccon certeza porque que le dicen ElProfe, pues si, mas claro que el agua, el es un profesor! Ja! Profesor de educación primaria, y además este año empezó una maestría.

Si ustedes no entienden porque regresó y limpia pisos, siendo el un profesional pues por un momento yo tampoco. Si bien es cierto que la carrera magisterial ha mejorado mucho sus condiciones, pues creo que aún le falta mucho por hacer. El sueldo, el dinero, cuando se tiene familia y se debe pagar por todo es siempre un aspecto decisivo para nuestras elecciones. Me imagino que como muchos por el momento está haciendo el sacrificio para construir un futuro para su familia, espero que llegue a alcanzarlo.

Como él miles en el país están subempleados, profesionales que se desempeñan fuera de sus áreas, en trabajos menores, que no se quedan con los brazos cruzados, que luchan por lo que quieren y por los que quieren y yo soy una de ellos.

Leave a Reply

