Mi nueva amiga

El día que tome el IELTS conocí a una chica mientras esperábamos que empezara el examen, ella también está interesada en emigrar, no puedo calcularle la edad pero creo que es menor que yo. Como tenía su nombre la ubique en internet y ahora es parte de mis amigos de Facebook.

Hace unos días empezamos a conversar con el messenger, ella me preguntó por las notas obtenidas y las expectativas que tengo. Si bien yo tengo claro como llevar mi proceso y el de mi familia, ella no tiene las cosas tan claras. Como ya dije en algún momento antes esta es una carrera de largo aliento y sobretodo de conocimiento.. Se requiere mucha investigación, y dedicar tiempo a preparar papeles, solicitudes y aprender el idioma!!

Esta nueva amiga de la que les hablo, bueno, no cuenta ni con la paciencia ni con la información necesaria, por lo que se, su titulo recién está saliendo pero ella desea viajar ya! en los últimos días hemos conversado algo sobre los procesos de inmigración tanto el Express Entry como el de Quebec, y aún el de Visa de Estudiante. Poco a poco se ha dado cuenta que no es sencillo, ni rápido, que sus expectativas están más allá de la realidad, y que esos anuncios que dicen que Canadá necesita y demanda inmigrantes no son tan ciertas, que si bien Canadá  requiere inmigrantes, no dejará que cualquiera ingrese a su casa a quedarse, que los requisitos es necesario cumplirlos, y que en definitiva la demanda por la residencia canadiense es tanta que realmente pueden escoger a quien les convenga.

La moraleja de esta historia: infórmense, toda la información necesaria está en la web, en las paginas oficiales del gobierno federal, de Quebec y demás provincias y en los blogs especializados de los asesores de migración. No es necesario contratar a un asesor, pero si informarse, y conocer del proceso que se debe llevar, saber un poco de como funcionan sus leyes y sobretodo conocer que competencias necesitas para ser aceptado, el nivel de escolaridad, las profesiones en demanda, los niveles de idioma, todo aquello que nos garantice una adaptación eficaz.

Mi nueva amiga tiene un largo camino por recorrer y depende de ella tomar fuerzas y determinación para lograrlo, solo de ella depende y solo ella sabe si esta es la decisión correcta para su vida y si está dispuesta a seguir en el camino, por muy largo o difícil que sea.

Citizenship and Immigration Canada 

Immigration, Diversité et Inclusion Quebec

El Blog de Martineau & Mindicanu

4 Comments Add yours

  1. Cool & Mum says:

    Así es emigrar no es nada fácil y hace falta estar muy seguro y de mucha información antes de dar el paso ….

    Liked by 1 person

    1. clauddierika says:

      Toda la razón Caro, creo que la juventud y la inexperiencia hacen que uno se aventure sin precaución, pero para un proyecto como éste no es lo mejor

      Liked by 1 person

  2. Madre Agua says:

    Ufff, mucho ánimo para ti en este proceso. A ver si tú amiga se va informando poco a poco , tiene que ser complicadísimo. Muakkk

    Liked by 1 person

    1. clauddierika says:

      Que gusto, verte por acá, gracias por los ánimos. Esto es complicado y requiere mucha paciencia, nosotros seguimos con muchas expectativas, a mi amiga la he ayudado con toda la información que he podido, realmente me gusta poder ayudar 😊

      Liked by 1 person

Leave a Reply

