Avanzando

Muchas cosas han sucedido en estos meses desde la última vez que pude escribir.

Para empezar, pues mi sobrino querido también viajó a Estados Unidos a reunirse con su familia, así y después de 4 años por fin la familia está junta, feliz por ellos, triste nosotros que los extrañamos.

Seguimos estudiando el idioma y bueno, el 15 daré el primer examen para ver cómo vamos avanzando. El 16 toca inglés también examen, muchas más expectativas ya que la lengua de Shekespeare no se me da nada mal, claro después de tantos años de estudio no puede ser de otra forma 😉😉

Otra novedad, bueno me uní a un grupo en el Facebook que se llama Latinos a Canadá, con mucha información útil, un  súper espíritu de compañerismo y personas que voy conociendo de a pocos, pero que compartimos el mismo deseo y meta, emigrar y tener un futuro mejor para nuestra familia, muy agradecida desde ya del apoyo y la recepción que me han dado😊😊😊

El pasado 13 de junio, se abrió Mon Project y dio la posibilidad de ingresar las solicitudes de residencia, nosotros no lo intentamos aún ya que no tenías los documentos avanzados y tampoco el examen de idioma. Esperamos que la próxima fecha que se estima será en setiembre si podamos hacerlo. Lo que si debo comentar es que en esta oportunidad los solicitantes han sido muchos, que digo muchos muchísimos!! He leído testimonios de personas que ingresaron a los web y en el turno de espera para conectarse eran el 20,000 o más, se imaginan!

Saquen cuentas,

– Cada persona interesada con una cuenta en Mon Project debe esperar su turno para ingresar a la web, esto para que la web no colapse, claro su hay 20,000 o más personas en espera. Cuantos hay conectados??

– Al conectarse recién puedes ingresar, modificar tus datos, y presentar tu solicitud, para 5,000 plazas!! Si 5,000 para todo interesado, de todo el mundo?

– Esto es una lotería, así como muchos ingresaron y solicitaron muchos han quedado fuera, no tengo idea cómo nos irá a nosotros pero no vamos a cambiar de planes ni darnos por vencidos sin intentar.

– Creo que antes era más fácil, o por lo menos daba más esperanzas, mandabas los papeles y aunque demoraba muchos meses en abrir el expediente, por lo menos sentías que algo habías avanzado, ahora si no logras conectarte, pues nada chau y hasta la próxima con más suerte.

Esta visto que no somos los únicos sólo espero que tengamos alguna oportunidad.

Advertisements

2 Comments Add yours

  1. Cool & Mum says:

    Te deseo toda la suerte del mundo, y no desistáis que con positividad todo se puede! 😉

    Liked by 1 person

    1. clauddierika says:

      Gracias Caro tan linda, tratando de mantenernos positivos claro que sí😊😊

      Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s