El miedo

Esta vez si tuve miedo, miedo a que algo me pasara, que algo le pasara a mi hija, que esté en el lugar equivocado, que alguien la dañara, que ella sea un daño colateral en una sucesión de eventos que no podemos prevenir ni preveer.

Así sin más la realidad de esta ciudad se nos acerca. No se si les pasa pero muchas veces siento que vivo alejada de todo, que las cosas malas les pasan a otros, que la noticias, que nunca son buenas, pues aún no nos tocan, que aún podemos vivir un poco despreocupados, pero esto ya no es verdad, las cosas pasan, allá a fuera cada día es más difícil, cada día nos exponemos, hoy sentí miedo y no deseo volver a sentirlo…

Digo que no podemos prevenir, pero será que no se puede prevenir la violencia, me temo, que si que se puede prevenir, pero que el camino es tan largo que nadie lo quiere iniciar realmente, por eso digo que lo temo. Se requiere de Políticas de Estado que hagan posible los cambios, que la educación sea una prioridad, que las leyes se cumplan, que la corrupción no sea un ingrediente mas del día a día, que las personas nos ocupemos de poner nuestro granito de arena, que los cambios empiezan por casa, o no escucharon eso? Temo que nos quedemos en la inacción, en la queja vacía, esperando que algo pase…cuando lo que pasa es nuestra vida y no hemos podido aprovecharla.

Que mi país se levante, que cambie, que mejore, que progrese…que podamos vivir tranquilos un día…

Nos leemos

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s