Cuanto cuesta tu sueño

Existen dos formas de ver este tema, el valor y el costo. Entendiendo por valor, el cúmulo de beneficios a corto, mediano y largo plazo y el costo, la suma de todo lo que vas a pagar/invertir por lograr aquello deseas. Entonces pregunto de nuevo…cuanto cuesta tu sueño?

Veamos el nuestro:

Como ya les había contado la cuidad escogida es (hasta el momento) Sherbrooke en Quebec, así que primero debemos ingresar la solicitud ante el gobierno de Quebec, y que ellos nos otorguen la CSQ, sin contar el costo de los documentos necesarios y las traducciones, se debe cancelar los derechos del trámite:

Costes Quebec:

Aquí están las tarifas aplicadas por el Gobierno de Québec para procesar una solicitud de inmigración (selección certificado petición).

Tasas efectivas – trabajador fijo
Hasta
31 de diciembre 2015
A partir del
1 st de enero de el año 2016 1
solicitante principal
CA $ 765
CA $ 773
Cónyuge o pareja en unión libre
CA $ 164
CA $ 166
Cada hijo a cargo
CA $ 164
CA $ 166

Nosotros somos 5 (dos adultos y tres niños), una pequeña operación y el total es de CA$1,437, entrando en el supuesto de obtener la CSQ, debemos ingresar la solicitud al Gobierno Federal (nuevamente presentar documentación) para que ellos nos emitan la Visa como Residente, entonces se debe sumar el pago por derechos de trámite:

Costes del Gobierno Federal:

Dependiendo de su situación, tendrá que pagar una o más de estos costos:

Las clases económicas (incluyendo la entrada express) – Tasas
Tipo de solicitud $ CAN PEN
demandante principal 550 1360
Esposo, de derecho consuetudinario o pareja conyugal del solicitante principal, o en los casos en que una disposición transitoria se aplica, un miembro de la familia del solicitante principal de 22 años o más 550 1360
miembro de la familia del solicitante principal menores de 19 años que no es el cónyuge o pareja, o de 19 años o más que no pueda ser financieramente independiente desde los 19 años años a causa de una condición física o mental 150 370

Luego, está el costo de los exámenes médicos (estos no los tengo, según se son diferentes de acuerdo al país), si todo sale bien, el último pago que se debe realizar es el

Derecho de residencia permanente

 

Solicitud $ CAN
Conseguir su estatus de residente permanente 490

Solicitantes principales (con algunas excepciones) y los cónyuges y parejas de hecho que vienen con ellos a Canadá deberán pagar esta cuota. Los solicitantes deben pagar esta cuota antes de la CIC emite la visa de residente permanente o antes de que el solicitante se convierte en un residente permanente en Canadá.

Estas personas no tienen que pagar esta cuota:

  • hijos a cargo de un solicitante principal o patrocinador, un niño que se adopten, o un huérfano hermano, hermana, sobrina, sobrino o nieto; y
  • personas protegidas, entre ellos refugiados de la Convención.

 

Saquemos cuentas, y veamos el total, dólares canadienses:

  • Para Quebec:        $1,437
  • Para el Federal:    $1,550
  • Residencia:           $980
  • Total:                     $3967

Al tipo de cambio, en soles son un aproximado de S/. 9,838.

Bueno a esto le sumamos como dije los costos por obtener los documentos solicitados para la evaluación de la solicitud y las traducciones necesarias, y por último los pasajes aéreos y lo que comúnmente conocemos como Bolsa de Viaje, que es el monto de dinero que llevaremos para mantenernos (alquiler de vivienda, comida, transporte, comunicaciones y servicios) durante los primeros meses y hasta encontrar empleos.

Esta claro que no es poca cosa, si bien los pagos no se hacen todos juntos, si no a lo largo del proceso y siempre y cuando los trámites y documentos sean aprobados, es una inversión y como tal debe ser valorada. Cual será el rendimiento obtenido? Hay otro proyecto que nos reditúe mayores ganancias? Como mediremos el retorno a la inversión realizada?

Por el momento solo puedo ponerme en el supuesto de que todo saldrá como lo planeado, y obtendremos las visas. En cuanto al rendimiento, creo y sin temor a equivocarme que si bien Manuel y yo obtendremos beneficios (económicos, familiares) quienes serán los mayores beneficiados serán nuestros hijos. Nosotros encontraremos empleos, que nos permitan una vida tranquila, sin mayores lujos (si es más mejor ;)), podremos asegurar una buena educación a los 3 pequeños-angelitos-de-nuestras-vidas, una vivienda adecuada y las oportunidades suficientes de explorar y desarrollarse. Así que es un sembrar para cosechar otro, pero esos otros lo valen mil…

Mi sueño, son ellos, y ellos valen mil…

Advertisements

2 Comments Add yours

  1. Cool & Mum says:

    Pues muy bien hay que luchar por los sueños de uno y por un futuro mejor. No te rindas, yo me acuerdo de mi mudanza y de la planificación y me entran sudores fríos, jaja. Pero al final todo mereció la pena, un besazo y ánimo!

    Liked by 1 person

    1. clauddierika says:

      esto es como la película, Retrocer Nunca, Rendice Jamás jajaja…

      Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s