La Luna llora

Recuerdo que cuando era pequeña y salía con mi mamá (si casi siempre era con ella con quien salía) y veía por las calles a personas pobres, muy pobres, indigentes, el corazón se me rompía, sentía un nudo en la garganta, el deseo de hacer algo, el no poder hacer nada.

Justo hoy hace un rato sentí lo mismo. Fui a recoger un premio, de un sorteo tonto, vano, lo que esperaba sea un rato de relax término siendo un golpe de realidad. Esa junto a la cual pasamos en una ciudad como esta, pasamos sin ver, quizás viendo pero sin detenernos.

Yo me detuve, pregunté. Una mujer como hay miles, con un pequeño niño, quizás de la edad de mi Sebas, un poco más pequeño, llorando abrazada a su hijo, pude ser yo? Que te pasa dije, no puedo pagar mi cuarto dijo, si vive en cuarto, como miles más. Yo no tengo dinero, ojalá pudiera haberle dado, ojalá pudiera cambiar el mundo. No tienes familia, estoy embarazada dijo, me separé. El mundo y su realidad, cruel, brutal, vivo lejos, le dije al cura si me podía ayudar, me dio 20 soles. No tienes trabajo, vendo caramelos dijo….

No pude hacer más que darle mi número, ella no tiene teléfono dijo, quizás mañana me llame, quizás algo se mi casa le pueda servir, para el bebé que tiene para el que viene…

2 Comments Add yours

  1. Cool & Mum says:

    Ayy que dolorosa realidad, yo también soy como tú, me afecta mucho ver gente que lo pasa mal y más si tienen hijos.
    Siempre los intento ayudar y por eso estoy tan agradecida de lo que tengo! Mañana podría estar sin nada y angustiada…
    Hiciste muy bien, seguro le ayudas más así que simplemente dándole dinero, un beso

    Liked by 1 person

  2. Arantxa says:

    Que pena… Me pasa como a ti. Cuando paso por la calle al lado de alguien que lo está pasando mal, aprieto la mano de Manu con fuerza. No sabemos la suerte que tenemos, por tener un techo, comida, nuestro amor… A veces se nos olvida. Seguro que puedes ayudar mucho a esa mujer, con solo ese gesto estoy segura de que estará un poquito mejor. ¡Un abrazo!

    Like

Leave a Reply

