Para que trabajamos?

Recuerdo que siendo una niña aún mi madre un día me preguntó que quería ser? realmente no tenía una respuesta, no sabía que quería estudiar, y la verdad solo lo supe muchos años después cuando ya tenía casi 20 años y la situación que a travesaba mi familia no me permitía estudiar (paradojas de mi vida, pero este post no va de eso). Recuerdo que en aquella ocasión mi madre insistía: “pero quieres trabajar en una oficina? usar ropa de vestir?” y así otras más para tratar de adivinar que sería de mi…

Como dije mucho tiempo después, inclusive después de haber empezado a trabajar, decidí que deseaba estudiar, cual sería mi profesión aquella que pensaba me daría las mayores satisfacciones en mi vida como profesional, como adulto. Pero una vez más las cosas no fueron sencillas, y después de muchos ir y venir, después de más años de los que me hubiese gustado termine la universidad, conseguí bachiller y luego mi título. Para ese entonces ya tenía a Vera Lucia y Sebastián, Sebas en la panza al terminar, Sebas en los brazos al titularme :), mis hijos me han visto estudiar aún antes de poder entender que hacia mami tanto tiempo fuera de casa y hasta tan tarde.

 

IMG_20140324_183306.jpg

Y ahora, como siempre, estoy trabajando, no con las satisfacciones que deseaba conseguir, que deseaba lograr, no en el puesto que quería/quiero conseguir…esto me ha hecho cuestionarme mil veces para que trabajamos? para que trabajo yo realmente? porque más allá del hecho ineludible de que debemos tener ingresos para subsistir, para pagar cuentas, para cuidar de nuestras familias, que buscamos al tener un trabajo, una profesión? Evidentemente y si aún no lo has adivinado, no estoy ejerciendo mi profesión, sigo en el mismo trabajo hace poco más de 3 años, la rutina es la de siempre, pero yo soy la de siempre? Pues si y no…soy la misma niña que no sabía que quería ser de grande, soy la misma jovencita que descubrió lo que le gustaba y cual es su vocación, que quiere explotar sus habilidades, soy la misma mujer que se volvió esposa y madre y que trabaja para ellos…Pero también soy aquella que cada día espera tener una nueva meta, un nuevo reto, que la rutina la esta matando, que, como digo mucho últimamente “se me está oxidando el cerebro” porque no encuentro satisfacción en lo que hago (si lo se son palabras muy duras)

Entonces, y esto es lo más importante, es hora de buscar nuevos retos, nuevas experiencias, nuevos rumbos…como dije en el post anterior, son decisiones importantes las que se vienen, y este es un de los motivos.

y tu? para que trabajas?

Nos leemos, besos

 

 

 

2 thoughts on “Para que trabajamos?

Add yours

  1. Creo que me encuentro en el mismo punto que tú!! He llegado a un punto de que si no me satisface lo que hago para que trabajo!??? Me quedo con mis hijos que me necesitan más, pero claro un sueldo más en casa no vendría pero que nada mal…
    Así que en esas estoy! Buscándome la vida para ver cómo lo hago

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

