Tiempo de Mamá

final_hour_by_vipermike

Hace unos días un amigo me preguntó: “tienes tiempo para ti? para tus cosas? Te compras algo que te gusta?” Mi respuesta inmediata fue “claro aquí ahora, sentada contigo tomando mi te 🙂 “, para ponerlas en contexto era un dia laborable en horas de trabajo, había llegado tarde porque desperté enferma con fiebre y había esperado sentirme mejor para ir, el amigo en cuestión no tiene hijos, no está casado y no tiene una pareja por el momento.

Si la verdad cuando eres mamá dejas de tener tiempo para ti, sobretodo cuando tus hijos son pequeños como en mi caso. No hay nada más demandante que un bebé, bueno quizás si, un niño pequeño como mi hijo.Podrás leer en mil lugares que sí que no hay tiempo y que la dedicación plena a nuestros hijos se hace con gusto, con amor, con alegría; pero no siempre es así, o todos los días es así, no todo momento es así. Hay un día, quizás unas horas en que todas extrañamos la persona que eramos, el tiempo del cual disponíamos para nosotras y aquello que tanto nos gusta, tu escoge: ir al gimnasio, leer, bailar, salir, lo que más te guste. Creo que en este punto casi todas si no todas las mamás (creo que también papás…recuerdo a mi querido deseando salir de vez en cuando a ver a sus amigos…claro que si) podemos estar deacuerdo, claro quizas por ahí alguna me dirá que no, que este es su sueño dorado y no quiere ni pensar en hacer otra cosa, sabes: bien por ti!! es lo máximo que te sientas así! pero no es mi caso. Con esto no quiero decir que no me guste pasar mi poco tiempo libre con mis bebes, al contrario amo estar con ellos, ojalá tuviese más tiempo, ojalá pudiese tener más horas el día, porque yo trabajo fuera de casa y las horas son muy cortas, los fines de semana muy pequeños, pero si a veces quiero compañía adulta, una conversación adulta, que los temas no giren entorno a los bebes, que las anécdotas no sean infantiles, que las películas no sean aptas para todos, que la música no sean de rimas simples.

Porque desde mi punto de vista cuanto más rica sea tu vida, más podrás darle a tus hijos, tu experiencia de vida será su ejemplo, tus opiniones serán una guía, tu estado de ánimo determinará sus días, porque ellos nunca dejan de mirarnos, seguir nuestros pasos, porque amarnos y cuidarnos de nosotras mismas será vital para que ellos entiendan lo que es cuidar de si, perseguir metas y construir a futuro. Seamos un buen ejemplo, seamos lo mejor que podamos ser cada día, que nunca nos falten metas, que nunca nos falten ilusiones, que nuestros caminos sean excitantes que les demostremos que la vida se puede disfrutar con alegría siendo madres o sin serlo, que nada está dicho y que podemos cambiar y reinventarnos cada día.

Yo por mi parte he decidido concederme momentos de gozo y alegría, de caminar y disfrutar de mi compañía, de comprarme algo que me guste, de conseguir siempre una sonrisa, de amar con locura, y abrazar la vida, de cambiar lo que no me gusta y seguir construyendo por ellos, siempre por ellos.

One thought on “Tiempo de Mamá

Add yours

Leave a Reply

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

